Las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Badajoz detuvieron el pasado sábado a un joven pacense de 29 años que transportaba en su vehículo 8.230 gramos de hachís. La detención tuvo lugar cuando los funcionarios se encontraban realizando un control preventivo en la entrada de la ciudad, en la carretera N--432.

Tras dar el alto a un vehículo de la marca Fiat, modelo Tempra, de color blanco, los policías llevaron a cabo las oportunas comprobaciones de la documentación del coche y del conductor, antes de inspeccionar minuciosamente el automóvil. Durante esa inspección se localizó en el maletero el material incautado, oculto bajo la moqueta que cubre la rueda de repuesto. Allí se encontraron los ocho kilos de droga, distribuidos en paquetes perfectamente cerrados y precintados con cinta de embalar.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura, señala en nota de prensa que la droga incautada es de la denominada polen de hachís, aparentemente de una gran pureza y calidad. De los 8.320 gramos incautados podrían obtenerse 32.280 dosis, que la Jefatura estima que proporcionarían unos beneficios de 40.435 euros.

El joven detenido, vecino de Badajoz que responde a las iniciales A.V.L. , y el vehículo que este conducía fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se tramitaron las diligencias oportunas por tráfico de estupefacientes. El detenido pasó el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número dos, que decretó el ingreso del joven en el Centro Penitenciario de Badajoz.