Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 11 de abril a una joven menor de edad como presunta autora de un delito contra el patrimonio histórico, por realizar pintadas en la garita del hornabeque del puente de Palmas, en Badajoz. Además, identificaron a otros cuatro menores de 14 años, que son inimputables a efectos judiciales, por participar también en la ejecución de estos hechos.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el 31 de marzo pasado, cuando recibió un escrito de la Policía Local de Badajoz denunciando los daños causados en el puente de Palmas, por las pintadas realizadas con spray en una garita del hornabeque, valorados en 474,22 euros, según datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía.

La policía local aportó, además de la denuncia un reportaje fotográfico e información sobre los posibles autores de las pintadas.

Una vez recibido dicho informe, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron sus gestiones de investigación, tendentes al completo esclarecimiento de los hechos, las cuales tuvieron como resultado «la total identificación de cinco de las personas que, presumiblemente, habían realizado dichas pintadas consistentes, básicamente, en un listado de nombres realizados con spray de color violeta», según informó la policía.

De este modo, una vez identificadas las citadas personas, y obtenidos los suficientes indicios y las pruebas necesarias, el pasado día 11 de abril procedieron los miembros de la citada Brigada Judicial a la detención de una menor, de 14 años, como supuesta autora de un delito contra el patrimonio histórico.

Así mismo, tras ser oída en declaración. en dependencias policiales, la menor fue puesta en libertad, dando cuenta de todas las actuaciones a la Fiscalía de Menores, También se remitió a este órgano judicial información sobre la filiación de otras cuatro personas, siendo todas ellas menores de 14 años, lo que hace que sean inimputables, según la Policía Nacional, que, presuntamente, también habrían participado en los hechos.