La policía ha detenido al supuesto autor del atraco perpetrado la madrugada del pasado día 11 en el pub Sonata, y a una segunda persona acusada de ser el conductor del vehículo utilizado para la fuga. Como ya adelantó este diario, la policía detuvo la mañana siguiente al suceso a una persona que fue la que, presuntamente, se llevó 1.300 euros y los móviles del propietario y un empleado del local.

Uno de los acusados ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el conductor del coche --Seat Ibiza--, J. F. N. P., de 21 años, a disposición judicial. Las investigaciones llevaron a detener primero a éste y más tarde al menor. El ladrón entró en el local cubierto con un pasamontañas y esgrimiendo una pistola y un cuchillo, con los que amenazó al propietario.

Se dio la circunstancia de que mientras se producía el atraco, en la calle paralela, una dotación de policía realizaba funciones de prevención de la delincuencia, por lo que pudo observar la huida a pie del ladrón, cuando corría tras haber cometido el robo. En ese momento no pudo darle alcance, por el inmediato auxilio del vehículo, preparado y en marcha, en el que se introdujo y huyó. Según la policía, la relación anterior que tenía el detenido de mayor edad con el pub facilitó el robo.