Agentes de la Brigada de Estupefacientes y la Unidad de Prevención y Reacción de la jefatura superior han detenido al menos a "ocho o nueve personas" en el transcurso de una operación antidroga iniciada el pasado martes y que continúa abierta, centrada en la barriada de Cerro de Reyes y sus alrededores.

No obstante, puede haber habido otras intervenciones de la policía en algunos puntos más de la ciudad durante el día de ayer, que no han sido dados a conocer "porque podría entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo y esos datos podrían hacer que fracasen otras posibles acciones posteriores", según el jefe superior, Angel Galán.

La policía había detenido al menos a 8 personas y se habían practicado "tres o cuatro registros domiciliarios" con la oportunas órdenes judiciales, dos de ellos en Cerro de Reyes, donde los policías detuvieron a dos hombres y a dos mujeres, si bien durante el resto del día y ayer se llevaron a cabo las otras cuatro detenciones.

Fuentes policiales indicaron que los registros dieron resultados negativos en cuanto a la cantidad de droga incautada, pues solo se hallaron cinco gramos de una sustancia estupefaciente, si bien la policía se incautó de otros objetos y elementos que pueden ser importantes para la investigación.

Esta es la quinta operación que se lleva a cabo desde la toma de posesión del nuevo jefe superior, Angel Galán, quien se estableció como una de sus prioridades erradicar los puntos de venta al menudeo de droga, "Que sepan que estamos encima y que lo tendrán cada vez más difícil", declaró.