La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años, identificada con las iniciales R. N. H., acusada de un delito de acusación y denuncia falsa al simular un delito de lesiones y denunciar como autor de estos hechos a un hombre con el que, según la policía, mantenía malas relaciones desde hace tiempo.

La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que la mujer buscó una coartada a base de testigos falsos, lesiones acreditadas con partes médicos y finalmente una llamada de urgencia a los efectivos policiales de madrugada, desde la vía pública, donde presumiblemente había ocurrido la agresión. Los agentes que llegaron al lugar no dudaron en principio de la versión de la mujer, a la que socorrieron y buscaron al presunto autor de los hechos denunciados.

A la mañana siguiente, los investigadores policiales comenzaron a unir piezas y el resultado fue el convencimiento de que la denuncia presentada era falsa. La mujer fue detenida inmediatamente y las diligencias del caso han pasado a disposición judicial, que determinará la culpabilidad de esta mujer y el grado de implicación de falsos testigos.

La Jefatura Superior apunta en la misma nota que la simulación de un delito no es un hecho aislado, pues otras dos personas lo han hecho los últimos días.