El Cuerpo Nacional de la Policía detuvo, tras una intensa persecución a pie, a un individuo que acababa de efectuar el robo de un bolso aplicando el método del tirón en la calle Menacho de Badajoz. Esta misma persona está además acusada de otros tres hechos delictivos de la misma naturaleza, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, de Badajoz.

Unos funcionarios policiales que patrullaban por la calle Menacho hacia las 9,30 horas del pasado día 19, fueron avisados por unos ciudadanos de que una señora se encontraba en el suelo y había sido víctima de un robo.

Finalmente, el sujeto, que se dio a la fuga hacia el paseo de San Francisco, fue reducido y conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se le identificó como J. L. D. L., de 40 años, natural de la Línea de la Concepción (Cádiz) y que reside en Badajoz.

Las posteriores investigaciones dieron como resultado el averiguar que el detenido participó presuntamente en otros tres hechos de las mismas características cometidos en fechas anteriores.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.