La policía detuvo el pasado viernes a un joven indigente de 25 años, que llegó a la ciudad hace algunas fechas procedente de Valladolid, como el supuesto autor del robo perpetrado la madrugada del día 6 en la ermita de la Soledad, patrona de Badajoz, y devolvió a la hermandad unos 60 euros en moneda fraccionada que llevaba encima el detenido, según miembros de la misma.

La detención fue por un hecho ajeno al robo, ya que el joven fue visto en un taxi y al sospechar la policía de su actitud, pidió que parara el vehículo y que bajara el joven para su identificación. Luego los agentes comprobaron que tenía una orden de búsqueda pendiente y al llevarlo a comisaría para realizar las diligencias oportunas, se le pidió que sacara de los bolsillos lo que llevaba encima, encontrándosele numerosas monedas de valor muy fraccionado, lo que hizo sospechar a los agentes que pudiera ser el dinero sustraído del cepillo de la ermita.

Ese dinero fue devuelto a los responsables de la hermandad, a quienes se llamó por teléfono para que fueran a recogerlo, en el interior de una bolsa, según manifestaron éstos a EL PERIODICO.

La Hermandad ha convocado para las 20.30 horas del de 12 junio una eucaristía como acto de desagravio a la patrona, así como agradece a los pacenses el interés demostrado por el citado suceso.