El grupo especializado en delitos económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha esclarecido seis delitos de estafa, cometidos por el procedimiento conocido como timo de la estampita. Estas acciones fueron cometidas en distintos puntos del país.

Una en Málaga, por importe de 2.500 euros; otros en esta provincia, en Ronda, por 4.400; Marbella, por 4.000; San Pedro de Alcántara por 7.300; en Alcalá de Henares, Madrid, por 5.600; y San Baudilio de Llobregat, Barcelona, por 3.000. En total, 26.800.

La investigación ha dado como resultado la detención de seis personas "de un conocido clan de estafadores especializados en esta clase de timos, que les reporta sustanciosas cantidades de dinero, y con residencia en Badajoz", según fuentes policiales. Los detenidos son: C. C. M., mujer de 46 años; S. C. M., mujer de 25 años; O. M. R., varón de 29; R. M. C., mujer de 49 años; J. C. S., varón de 64; y M. M. C., mujer de 61 años.

La policía reitera sus avisos sobre "éstos y otros timos similares que se cometen generalmente sobre personas de edad avanzada, a las que se engaña con intercambios muy ventajosos de los que se debe desconfiar".