Agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron frustrar a última hora de anoche la fuga de dos internos que estaban en situación de segundo grado en el Centro Penitenciario de Badajoz cuando intentaban acceder a su muro perimetral.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado, el intento de fuga se produjo sobre las 00.20 horas y los medios electrónicos y personales con que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en el servicio de seguridad exterior de la prisión detectó a dos individuos que trataban de alcanzar el muro del centro penitenciario.

De inmediato se activó la alarma y los policías de diversos servicios, tanto en el interior de la prisión como en el exterior, se movilizaron y alcanzaron a los individuos que trataban de ganar el muro en el patio interior o zona denominada "paseo de ronda".

También se desplazaron al perímetro exterior de la prisión, a las carreteras cercanas y a los puntos sensibles previamente establecidos diversas dotaciones del Cuerpo Nacional Policía por si el intento de fuga contaba con algún tipo de apoyo externo.