Aentes de la Policía Local de Badajoz frustraron la madrugada de ayer un robo en un supermercado de la cadena Supersol en la calle Jesús Rincón Jiménez.

Una patrulla escuchó el sonido de una alarma cuando circulaba por la avenida María Auxiliadora y comprobó que cuatro personas, vestidas con pasamontañas y ropa negra, huían en un vehículo de gran cilindrada tras percatarse de la presencia policial. Los agentes iniciaron entonces una persecución, durante la que fueron embestidos por el coche conducido por los presuntos ladrones, que se dieron a la fuga.

Aunque el impacto entre los vehículos causó daños de consideración en el frontal del coche de la policía y lesiones a los agentes, éstos continuaron tras los sospechosos, a quienes perdieron la pista en la carretera de Valverde, por lo que no lograron detenerlos.

Una vez de vuelta a la calle Jesús Rincón Jiménez, la policía comprobó que los encapuchados habían forzado la persiana metálica y la puerta interior del establecimiento, así como una ventana de cristal blindado que da acceso a la caja de seguridad, que los ladrones no habían llegado a manipular por la intervención policial.