Aparentemente nada podría hacer pensar que en ese chalet de tres plantas, con el jardín abandonado, donde quedan algunos juguetes de niños, se pudiese esconder tanta droga. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz se han incautado de cerca de 4,5 kilos de cocaína, casi 2 kilos de hachís y 14 gramos de heroína en un chalet de la urbanización Campofrío, situada en la carretera de Sevilla en dirección a La Albuera, pasado el kilómetro 8 a la izquierda.

Según la información que facilitó ayer la Policía Nacional, los agentes llevaron a cabo el registro de la vivienda en cuestión provistos de la correspondiente autorización judicial y con todos los requisitos legales. En un principio, ha sido detenida la titular de la vivienda, cuya identidad no ha sido facilitada. Según ha podido averiguar este diario, el chalet estaba alquilado. La droga intervenida se encontraba oculta en una especie de zulo practicado junto al camino de acceso a la vivienda. Además de la droga, en el registro hallaron un revólver del calibre 38 y tres balanzas de precisión de diferentes rangos de medida.

El dueño del chalet, visiblemente preocupado, se limitaba a señalar ayer que él no sabía nada y que él no tiene nada que ver con lo que se haya encontrado en la vivienda de su propiedad porque la tiene en alquiler. La investigación policial continuaba abierta y a la espera de que la operación obtuviese nuevos resultados sobre el caso.

Agujero Ayer por la mañana agentes policiales seguían revisando la parcela, situada en Campofrío I, donde habían desplazado la Unidad de Guías Caninos para que los perros olfateasen los alrededores. En el jardín de entrada a la casa, aparecía volcada una caseta de obra junto a un agujero cavado en la tierra, que aparecía removida.

La Policía Nacional no estaba en condiciones todavía de hacer público el valor de la droga requisada. Según los cálculos que ha realizado este diario, solo con la cocaína intervenida, si fuese en estado puro, de 4,5 kilos se podrían obtener 90.000 dosis que en mercado hubiera alcanzado un valor de 1.350.000 euros. Se trata de la mayor incautación de cocaína que se ha producido en la ciudad.

Una de las últimas operaciones importantes tuvo lugar en agosto del 2004, cuando la Policía Nacional desmanteló una organización que se dedicaba a la distribución y venta, con la detención de seis jóvenes. Intervinieron 460 gramos de coca en roca en un piso de Valdepasillas. Dos meses antes desarticularon la mayor red de narcotráfico descubierta en la región, pero estaba dedicada al hachís y se centralizaba en Ciudad Jardín.