La Policía Local de Mérida ha intervenido un total de 1.358 unidades de artificios pirotécnicos en dos puestos ambulantes instalados en la calle Santa Eulalia y San Francisco, regentados por P.R.L. y M.R.E., que aseguraron a los agentes que tenían el permiso legal para la venta de petardos. Sin embargo, el material les fue incautado después de conocer que estaban expuestos para su comercialización sin la documentación necesario para exponer esos productos, aunque sí para vender otros artículos navideños.

La actuación se realizó junto a la Policía Nacional a las 17.30 horas del 31 de diciembre y el material está depositado en el parte municipal.

P.R.L tenía en su puesto ambulante 856 unidades de petardos y cohetes de distintos tipos, como mini ruedas girándulas , tracas de las denominadas Magic Whip , Flower Ciclarm , Magic Blooms , y Camelia Flower Fireworks , algunos de ellos sin catalogar.

Por su parte, M.R.E estaba en posesión de 502 unidades de material pirotécnico también diverso, entre las que se encontraban tracas del mismo tipo que las del otro puesto ambulante, bengalas luminosas, fulminantes para cigarrillos, Cracker bomb , y Colour Ball , algunos de los cuales no estaban catalogados.

Por otro lado, papeleras en algunas calles de la capital extremeña han aparecido destrozadas como consecuencia de la utilización de petardos en su interior.