La policía investiga las circunstancias en que se hirió un hombre de 36 años, vecino de Badajoz, que ingresó el pasado sábado en Urgencias del Infanta Cristina con una lesión cerebral y quedó ingresado en la UCI en estado crítico, según la Delegación del Gobierno.

Las primeras investigaciones realizadas indican que la víctima regresó a su domicilio a las seis de la madrugada del pasado sábado, día 12 de enero, después de haber pasado todo el día anterior fuera, desconociéndose dónde y con quién, aunque parece que pudo estar de celebración.

Al llegar a su domicilio presentaba una herida en la parte derecha de la cabeza, acostándose seguidamente, a pesar de que su esposa le preguntó la causa de la herida, a lo que, según ha podido saber este diario, respondió que había sido una pelea.

Poco después se encontró mal y llamó al 112, que lo trasladó de urgencia al Infanta Cristina, donde quedó ingresado en la UCI, en estado crítico.

La policía investiga si el origen de la herida fue un accidente o una agresión, con el fin de determinar el origen y la naturaleza de la lesión, así como dar con el autor o autores de la misma.

La víctima sufre traumatismo craneoencefálico severo con hematoma epidural y su pronóstico es reservado, según el SES.