La Guardia Civil continuaba ayer recabando pruebas para intentar esclarecer las causas del incendio ocurrido la tarde del martes en la fábrica de tomate Astex, de Villafranco del Guadiana.

La investigación está en manos de la Policía Judicial, según informó la Delegación del Gobierno, que apuntó que no existe de momento ninguna sospecha que se pueda verificar y si este incendio pudiera estar relacionado con el que sufrió la misma fábrica hace unos meses. La misma fuente confirmó que finalmente el fuego pudo afectar a 2.000 palés de madera y 250 bidones de concentrado de tomate, aunque la empresa no facilitó ninguna información, a pesar de los repetidos intentos de este diario de hablar con los responsables de la fábrica.

Tampoco el servicio municipal de bomberos de Badajoz pudo aportar más datos sobre este incendio. El jefe del servicio, Fernando Bermejo, comentó que tras los daños que sufrieron varios vehículos en el incendio de la fábrica de Agraz tratando de salvar la factoría, que no fueron asumidos por la compañía de seguros, este servicio municipal no dedica más medios a indagar en estos sucesos en beneficio de las aseguradoras.