El Cuerpo Nacional de Policía llamó a declarar ayer a dos miembros del grupo de facebook Club de Debates Urbanos de Badajoz, en calidad de gestores, a José Antonio Hinchado y a Roberto Aguado, en relación a la denuncia presentada por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por una supuesta campaña difamatoria en esa red social.

Ambos fueron citados para declarar en dependencias policiales, con carácter voluntario, después de detener a Antonio García Borruel la mañana del pasado viernes cuando acababa de dejar a su hijo en el colegio, para prestar declaración.

Antonio García Borruel, a la salida, donde lo esperaban sus padres, esposa y otras personas, entre ellas Hinchado, le advirtió que «llamarán a otros, y a ti el lunes». Y explicó que lo acompañó su abogado, que decidieron no declarar y hacerlo solo en el juzgado si lo llaman.

Hinchado sí declaró ayer y expresó a su salida que acudió «no como detenido», que lo hizo «asistido de letrado», que se sentía «satisfecho» y que «no haré declaraciones». Aguado, por su parte, acudió antes que Hinchado, y al ser preguntado por teléfono sobre su impresión de la citación, respondió que «no me consta» haber prestado declaración. La Policía Nacional confirmó la presencia de ambos.

García Borruel e Hinchado afirmaron que «la juez ha desestimado las acusaciones de injurias, amenazas, calumnias y falsificación de documento público y pidió a la policía que investigue solo sobre una presunta revelación de secretos».