La tarde del sábado quedó inhabilitado el nuevo cruce abierto 3 días antes en la autopista con la avenida Antonio Cuéllar y que permitía enlazar directamente Pardaleras con el Cerro de Reyes atravesando la Ba-20. La Policía Local de Badajoz colocó vallas impiendo a los vehículos cruzar los cuatro carriles, así como balizas direccionales obligándoles a entrar directamente en la autopista y no atravesarla y vallas que no sólo cierran la intersección al tráfico rodado, sino a los peatones a la altura de la mediana, a pesar de que el paso de cebra ni siquiera se había terminado de pintar en uno de los tramos.

Poco tiempo ha durado operativo este nuevo cruce, que el ayuntamiento adecuó con una inversión incluida en el Plan de Impulso a la Economía Local y que se abrió el 4 de enero.

Esta drástica medida se ha producido después de que en apenas 24 horas se produjeran dos accidentes por colisión frontolateral entre vehículos que cruzaron al mismo tiempo en perpendicular. El resultado ha sido 5 heridos leves. Las dos colisiones han tenido lugar en los carriles en dirección a Madrid y en ambos parecía que alguno de los implicados no había respetado su semáforo en rojo. El ayuntamiento no reconoció ayer defectos en la ordenación del tráfico. Sí informó de que se va a reparar el semáforo dañado en el último accidente y se van a colocar bandas reductoras, además de otras medidas para dotar al cruce de una seguridad adicional.