La Policía Local de Badajoz recuperó ayer un tractocamión que fue sustraído hace unos días en la localidad pacense de Talavera la Real.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación de la Policía Local que patrullaba por el polígono industrial El Nevero observó que dos personas se encontraban junto a un camión y uno de ellos estaba extrayendo mediante una manguera y varias garrafas combustible del depósito.

Así, los agentes identificaron a esos hombres y uno de ellos manifestó que el camión era de su propiedad y que extraía combustible para echárselo a otro camión también de su propiedad que lo tenía en la frontera con Portugal.

Por su parte, el otro que le acompañaba manifestó que prestó su turismo para realizar el transporte del carburante del citado camión hacia la frontera de Caya, ya que había pasado por la zona y le había requerido su amigo para ayudarle en las citadas tareas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

De este modo, y realizadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que el citado tractocamión aparecía en la base de datos como sustraído, ya que fue denunciado por su propietario en días pasados en la población de Talavera la Real (Badajoz).

Por lo tanto, el vehículo no era propiedad del detenido, de 54 años de nacionalidad portuguesa con residencia en Badajoz, el cual reconoció posteriormente que el camión no era suyo y que solo estaba sustrayendo el gasoil.

En esta actuación se intervinieron cuatro garrafas, dos de ellas llenas de gasoil, y una manguera con la cual realizaban la sustracción del citado liquido del depósito del camión.

Estos individuos pretendían realizar el transporte del gasoil sustraído en un vehículo de la marca Dacia, el cual se pudo comprobar que carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, siendo retirado por los agentes actuantes al Depósito Municipal de Vehículos.

Por todo ello, se procedió por parte de Policía Local a la detención del varón en cuestión, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.