La Policía Local de Badajoz renueva su flota de vehículos con cuatro nuevos coches policiales; cuatro motocicletas de gran cilindrada y una grúa.

Según recoge la agencia Europa Press, el alcalde, Miguel Celdrán, detalla que con esta "renovación parcial" de los medios materiales del cuerpo se pretende mejorar el servicio que se presta, con cuatro coches de "última generación", uno de los cuales cuenta con mampara de separación de detenidos, además de otros medios que el "propio cuerpo de Policía Local ha recomendado".

En cuanto a las nuevas motos, explica que son de 650 centímetros cúbicos y se usarán para servicios locales y, en su caso, para escolta o acompañamiento de "séquitos" que puedan venir a la ciudad.

Esta renovación se cierra con una nueva grúa, la quinta con que cuenta Badajoz, que presenta modificaciones actualizadas como desplazamiento de motor de arrastre; sujeciones o plataforma levadiza.

Celdrán declara que el objetivo y el "interés" del equipo de gobierno local es "ir dotando" al servicio policial y a la ciudad de aquellas infraestructuras que "imprescindiblemente necesita" por su nivel de población y en la "medida que el ayuntamiento puede".

Así, pone como ejemplo que actualmente hay 191 agentes en la Policía Local, distribuidos en distintas escalas; que a lo largo de 2010 se ha consolidado toda la pirámide de mando y se han convocado plazas para 11 nuevos agentes ó 4 oficiales, a las que hay que sumar las nuevas plazas previstas en los presupuestos de este año, entre 6 u 8 plazas.

Además, a lo largo del pasado año, se mejoraron los medios técnicos del cuerpo local, con 10 coches patrulla, un furgón de atestados, 6 ordenadores o nuevos transmisores de tecnología digital, a lo que hay que sumar la futura nueva Jefatura de la Policía Local.

El alcalde subraya que con estas mejoras el consistorio "no se da por satisfecho", pero que "algunas veces los deseos van por un lado y las posibilidades por otro", por lo que hay "que ajustarse a la realidad y no hacer falsas promesas".