La Policía Local de Badajoz está colaborando estos días con la campaña que ha iniciado la Dirección General de Tráfico para fomentar entre los conductores el uso del cinturón de seguridad. En los controles rutinarios que los agentes municipales realizan en las calles de la ciudad, de documentación y estado del vehículo, también se está vigilando que los usuarios lleven puesto el cinturón y se les informa de las consecuencias de no respetar esta obligación, según ha informado el superintendente de la policía local, Miguel Sardiña. Quien no entra en razones es multado, indicó.

Esta semana los ciudadanos están siendo testigos de los controles policiales establecidos, sobre todo por las tardes. Según Sardiña no forman parte de una campaña específica sino que este trabajo se hace habitualmente, sobre todo por las tardes, en distintos puntos de la ciudad.

Estos controles son efectivos porque se localiza a muchos conductores que carecen de permiso de conducir o de seguro. Según la información de Sardiña, la infracción más usual es la falta de seguro de automóvil aunque también se ha incrementado el número de conductores que cogen un coche sin carnet.