El jefe de la policía local en Badajoz, Miguel Sardiña, defendió ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, que en la barriada de Suerte de Saavedra se están haciendo controles como en el resto e la ciudad, pero además en esta zona existe un servicio más cotidiano, atendido desde las dependencias de San Roque. Sardiña recalcó que Suerte de Saavedra tiene una patrulla todos los días y además existe un dispositivo conjunto que permite realizar controles en el barrio dos veces por semana, por lo que no está de acuerdo con las quejas de los vecinos.

Al mismo tiempo, Sardiña afirmó que ya no existen circuitos de carreras descontroladas en la ciudad, desde que se establecieron controles específicos, sino que se hacen de forma esporádica, puntualmente. Cuando ocurre, los protagonistas suelen ser jóvenes "con pocos escrúpulos" y con ninguna posibilidad de tener un coche propio, de ahí que durante un tiempo se robasen tantos Opel Kadett, por tratarse de un coche bastante rápido.

Lo raro, según el jefe de la policía local, es que el accidente de Suerte de Saavedra ocurriera a esas horas, al mediodía. De cualquier modo, Sardiña piensa que el conductor seguramente no circulaba tan rápido, pues iba en tercera, sino que no sabe conducir y es un imprudente.