La Policía Local de Badajoz ha levantado la tarde del jueves y del viernes siete actas de denuncia en la zona de Puerta Pilar a otros tantos jóvenes, a cuatro de ellos por consumir bebidas alcohólicas en la vía púbica y a los otros tres (dos a menores de edad) por tomar sustancias estupefacientes.

En concreto, la tarde del jueves fueron denunciados los cuatro jóvenes, que se enfrentan a multas que oscilan entre 300 y 30.000 euros, en base a la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura. Los tres denunciados por consumo de drogas podrán ser castigados con sanciones de 601 a 30.000 euros, ya que la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana castiga el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos, aunque no se destinen al tráfico.

Por otro lado, siete agentes de paisano realizaron el viernes un operativo para detectar infracciones relativas a la venta y consumo de alcohol por menores en las calles Zurbarán, Francisco Pizarro y paseo de San Francisco. Como consecuencia de esta actuación, se pusieron tres denuncias, dos de ellas a personas que tras ponerse en contacto con menores, accedieron a adquirir bebidas alcohólicas para burlar la limitación de edad y se las entregaron después a los chicos, que esperaban en la puerta de los establecimientos.