La Policía local de Badajoz interpuso el miércoles ocho denuncias a otros tantos establecimientos hosteleros por incumplir la ordenanza de veladores. En cinco casos, los bares tenían instalados veladores sin contar con licencia para ello, uno de ellos había colocado hasta 36 y otro no siquiera tenía licencia de apertura del local. Otros dos bares fueron denunciados por apilar las sillas y mesas en la acera; y a el último establecimiento se le denunció por colocar 15 veladores, cuando su licencia le permitía únicamente ocho.

Por otra parte, la policía habilitó un dispositivo de control de ciclomotores en la avenida Vicente Delgado Algaba y de los 18 vehículos a los que dio el alto, dos fueron multados.

Asimismo, los agentes denunciaron la jornada del miércoles a un limpiaparabrisas que trabajaba en el puente de la Universidad y a un aparcacoches ilegal en la zona de la estación de autobuses. También se controlaron los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros de distintas zonas y se atendió el requerimiento de los vecinos de Puerta Pilar, plaza Diego de Badajoz y San Isidro, que llamaron a la policía para quejarse de que les estaban causando molestias.