Agentes de la Policía Local de Badajoz denunciaron el jueves a cinco aparcacoches ilegales en el paseo de San Francisco y Ronda del Pilar y a dos limpiaparabrisas en Antonio Cortés Lavado y en el puente de la Universidad, según informó el ayuntamiento.

Una vez que los denunciados fueron identificados, se les informó de que esta actividad es ilegal, tal y como recoge la Ordenanza de Policía Urbana, así como de que si son sorprendidos de nuevo serán acusados de desobediencia leve, lo que conllevaría la celebración de un juicio. En caso de ser condenados, si no pueden afrontar el pago de la multa, en muchos casos, deben cumplir penas de prisión.

La policía local interpone una media de entre cuatro y seis denuncias al días por estas prácticas con el objetivo de "erradicar y solventar este problema de mendicidad y coacción" que, según fuentes municipales, se ha convertido en un motivo de queja para muchos conductores.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz se ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren informando a los agentes de la policía local cuando adviertan la presencia de los conocidos como gorrillas o limpiaparabrisas .