La policía local denunció el jueves a 13 conductores en los controles de alcoholemia y drogas que se llevaron a cabo coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Primavera en el recinto ferial de Caya, donde se dieron cita más de 10.000 personas, según informaron ayer fuentes policiales.

A tres de los conductores se les imputan presuntos delitos contra la seguridad vial por la tasa de alcohol que arrojaron. Además, uno de ellos circulaba sin permiso de conducir. Los otros diez conductores fueron denunciados por vía administrativa y se enfrentan a sanciones de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

Asimismo, la policía local informó de que también se denunció a otro joven que circulaba en una bicicleta de manera «negligente» por el recinto ferial, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Dio positivo en el test de droga y se le intervinieron sustancias estupefacientes.

También coincididendo con el horario de celebración de esta fiesta, se detectaron infracciones por exceso de velocidad por conductores que circulaban por el puente Real, a quienes se le notificarán en los próximos días las correspondientes denuncias.

En el dispositivo especial habilitado con motivo de la Fiesta de la Promavera participaron Cruz Roja y las policías local y Nacional, que intervinieron en pequeños conatos de reyerta.