La Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada del ayer a un hombre de 47 años, acusado de agredir su pareja, una mujer de 41, a la que habría dado «puñetazos en la cara». Los hechos ocurrieron, según fuentes de este cuerpo de seguridad, hacia las 5.30 horas de ayer, cuando la centralita del 092 recibió una llamada de un vecino alertando de que escuchaba gritos de auxilio de una mujer, en un domicilio de la barriada pacense de Pardaleras.

Los agentes de una dotación que se hallaba de patrulla en las inmediaciones del domicilio donde se desarrollaba el citado episodio acudieron al lugar de los hechos y lograron acceder al interior del edificio donde se estaban produciendo los hechos en cuestión, y donde se encontraron con una mujer «que bajaba corriendo por las escolares, con abundante sangre en la cara y con los ojos morados», según el relato de los hechos de la policía local.

Así mismo, apreciaron también cómo bajaba tras de ella un hombre, que luego resultó ser el presunto autor de la agresión, y que resultó ser la pareja de la víctima.

La mujer explicó a los agentes que había sido agredida, que «no era la primera vez que su novio le pegaba» y que «incluso el día anterior también fue agredida con varios golpes y que esta vez también le había propinado golpes de puños por la cara y por el cuerpo», según el relato de la policía local.

Los agentes dieron aviso al 112, que derivó una ambulancia para asistir a la mujer, a la que luego trasladó hasta el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, para ser asistida.

Mientras, mientras el presunto autor de estos hechos violentos fue detenido por los agentes de la policía local y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias.