Fue una patrulla uniformada de la Policía Local de Badajoz, que realizaba un recorrido "normal" de inspección por las calles, la que localizó el lunes por la tarde, a las 19.30 horas, al presunto autor de la agresión sexual que sufrió el domingo por la mañana una joven en una vivienda en ruinas de la zona de Las Moreras, como adelantó este diario.

La agresión se produjo sobre las 9.00 de la mañana. La víctima, de 33 años, es vecina de la barriada de San Fernando y suele pasear por las zonas verdes del río, en Las Moreras, con su perro, de pequeño tamaño. En este entorno fue sorprendida por su agresor, que la amenazó con unas tijeras para perpetrar así sus malas intenciones. Tras lo ocurrido, la mujer logró llegar a la esquina de la avenida de Málaga para pedir ayuda y localizar a alguien que llamase a la policía. El responsable de un negocio próximo, que en ese momento sacaba la basura, fue quien se la encontró llorando y la socorrió.

La Policía Local de Badajoz se limitó ayer a confirmar la detención del principal sospechoso de esta agresión sexual, sin ofrecer más datos sobre las circunstancias de la localización y la identidad del detenido, que al parecer es vecino de la zona nueva de las Moreras, de las viviendas sociales, según fuentes consultadas. Al detenido no le constan antecedentes por agresiones sexuales aunque sí es una persona conocida por las fuerzas y cuerpos de seguridad por otro tipo de hechos delictivos.

A su localización contribuyó la descripción física de la que disponían los agentes que estaban patrullando. Otras fuentes apuntan a que los policías interceptaron al presunto agresor cuando viajaba en un taxi. La policía local evitó aportar más datos alegando que existe aún mucho trabajo de investigación que realizar, tareas de reconocimiento y de análisis de restos biológicos. Según testimonios recogidos por este diario, existen pruebas suficientes contra el sospechoso ahora ya detenido que lo relacionan presuntamente con la agresión investigada.

SIN INFORMACION OFICIAL Tampoco la Policía Nacional ni la Delegación del Gobierno en Extremadura facilitaron información alguna sobre lo ocurrido. En el Cuerpo Nacional de Policía tan solo corroboraron que existía un detenido en relación a la agresión sexual ocurrida en Las Moreras y que permanecía ayer en las dependencias de la jefatura superior en Badajoz.

Vecinos de Las Moreras manifestaron que inicialmente, el lunes por la mañana, fue detenida otra persona que se consideró sospechosa porque portaba unas tijeras, instrumento que manejaba porque estaba pescando en las inmediaciones de Las Moreras pero fue puesta en libertad a las pocas horas. Las mismas fuentes señalaron que había sido detenido un segundo sospechoso cuya autoría también fue descartada, aunque la policía no confirmó ninguna de estas informaciones.

Los vecinos lamentan lo ocurrido y que sigan en pie los edificios en ruinas donde se produjo la agresión, así como alertaron de que este lugar suele ser visitado habilitualmente por los niños del barrio, que acuden allí a jugar.