Un agente de la Policía Local de Badajoz que se encontraba fuera de servicio ha impedido esta noche que un hombre siguiera golpeando en la cara a su pareja cuando ambos se hallaban en una gasolinera de la carretera de Cáceres. Según informa la propia Policía Local, los hechos ocurrieron pasada la media noche. El agente circulaba con su vehículo particular cuando observó como un individuo golpeaba varias veces en la cara a una mujer, lanzándola acto seguido fuertemente contra una reja metálica, motivo por el cual procedió a parar su turismo, bajarse del mismo y salir en auxilio de la mujer, para que el hombre cesara de pegarle.

El policía se identificó como agente de la autoridad, pero el varón en cuestión comenzó a lanzarle golpes de puños, siendo reducido por el propio agente y por una dotación policial que llegaba en esos momentos.

Poco más tarde se pudo comprobar que al detenido, de 43 años, le consta una orden de alejamiento sobre su expareja, que era a la persona que estaba agrediendo en la citada gasolinera. Por todo ello, fue trasladado a sede del Cuerpo Nacional de Policía lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias, causando, además, grandes desperfectos al vehículo policial que le detuvo.