La Policía Local de Badajoz ha mejorado su parque móvil con nueve vehículos que se acaban de incorporar a su flota. Se trata de cuatro coches patrulla Peugeot 308, de 112 CV, cuatro motos Kawasaki de 650 centímetros cúbicos y una grúa de la marca Mercedes Benz Sprinter que se sumará a las otras tres que utiliza la policía para retirar vehículos mal estacionados.

Las nuevas dotaciones, que en en algún caso servirán para renovar la flota, fueron presentadas ayer en la plaza Alta por el alcalde, Miguel Celdrán, el superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, y el concejal del área, Germán López Iglesias.

Los nuevos coches patrulla incorporan en sus sirenas tono nocturno, un sonido más bajo para evitar molestias a los vecinos, mientras que las motos --de mayor cilindrada que las Scooter que actualmente utilizan-- se emplearán para protocolo y escolta, así como para servicios en barrios de la periferia, ya que tienen más potencia.

La nueva grúa incorpora las últimas innovaciones para evitar daños al arrastrar los vehículos y cuenta con una plataforma de acero muy resistente.

Celdrán explicó que su equipo está atendiendo las necesidades de la ciudad y enumeró todos los recursos técnicos que ha puesto en el último año a disposición de la policía local, así como las nuevas plazas. "Se han ofertado 1 plaza de inspector, 2 de subinspectores, 4 de oficiales y 11 de agentes, y hay cinco pendientes de resolución judicial que se incorporarán".

Además explicó que el ayuntamiento atiende las nóminas de 191 policías, "independientemente de las funciones que hagan", y recordó que hay que atender a otros colectivos, ya que hay que pagar las nóminas de unos 1.200 funcionarios.

"No es que nos demos por satisfechos pero es lo que se ha podido hacer", según Celdrán, quien aseguró que, en principio, no habrá cambios ni en las retribuciones ni en los horarios de los agentes, "aunque hay apertura del equipo a escuchar todo aquello que beneficie primero a la ciudad, luego al servicio y después de los funcionarios que hacen el servicio".