Agentes de la Policía Local intervinieron la tarde del lunes a un menor de edad un total de 20 petardos medianos cuando éste se encontraba con otros chicos en las inmediaciones del centro comercial de Carrefour.

La policía fue requerida porque un grupo de chicos tiraban petardos haciéndolos explotar en el suelo, lo que asustaba y causaba molestar a las personas que por allí transitaban.

Esta práctica no está permitida, según el bando del alcalde publicado el 21 de diciembre, que prohíbe la venta y suministro de productos pirotécnicos en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias gubernativa y municipal, así como la venta a todas aquellas personas que pudieran estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes y, en todo caso, a cualquier persona que no sea mayor de edad.

También está prohibida la manipulación de estos productos en vías públicas o espacios públicos dentro del término municipal de Badajoz, siempre que no se cuente con la expresa autorización.

MERCADILLO Por otra parte, la Policía Local vio intensificado ayer su trabajo de control del tráfico y de seguridad en las inmediaciones del mercadillo del martes, que se instala en los terrenos del antiguo ferial, junto al puente Real y que ayer congregó a más de 35.000 personas.

Según fuentes policiales, ayer pudo ser el día del año que más público registró el mercadillo del martes. La gente acudió animada por las compras navideñas, el tiempo, pues no llovió, y los precios.