Agentes de la Policía Local de Badajos localizaron 55 plantas de estramonio, que fueron retiradas por trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines para su posterior destrucción. Las plantas se encontraban a campo abierto en un descampado entre Huerta Rosales y el centro Hermano. Fueron identificadas por un policía aficionado a la botánica de la unidad de proximidad, que fue la que intervino.

El estramonio es una planta venenosa que crece de forma salvaje y cuyo consumo puede ser mortal en dosis elevadas. Su presencia es habitual en parajes de países mediterráneos y no resulta difícil encontrarla en campo abierto.

Su peligrosa presencia salió a la luz pública en el verano del 2011 cuando dos jóvenes de 18 años fallecieron y otro resultó grave en Getafe (Madrid) por haber ingerido estramonio. Ocurrió en agosto y una semana después de este trágico incidente, un joven de 23 años ingresaba en el hospital Infanta Cristina de Badajoz en coma, tras haber comido hojas de esta planta. Bastan muy pequeñas cantidades de estramonio para inducir una intoxicación grave o mortal

Fuentes de la Policía Local de Badajoz señalaron que no se realiza un rastreo para localizar estas plantas, que sí son retiradas cuando se encuentran, pero no es habitual encontrarlas. En esta ocasión, su hallazgo ha sido casual.