Agentes de la policía local y personal del Servicio de Protección Animal del ayuntamiento retiraron el lunes seis perros que se encontraban en situación de "semiabandono" en una terraza de un piso de la calle Menacho.

Según informaron ayer fuentes policiales, un ciudadano se personó en la jefatura para denunciar la presencia de numerosos perros en la vivienda, que no habían cesado de ladrar durante varios días. Una vez en el lugar, los agentes observaron que los animales se encontraban en unas condiciones pésimas de salubridad y que la terraza estaba repleta de excrementos.

Cuando la policía se entrevistó con el dueño de los animales, éste les manifestó que ya no residía en el domicilio donde se encontraban los perros y que no tenía inconveniente en que los animales fueran retirados, lo que se hizo para su posterior traslado a la perrera municipal.

FUEGO EN CONTENEDORES Por otro lado, la policía local intervino junto a los bomberos sobre la 1.35 horas de la madrugada de ayer en el incendio de tres contenedores en la calle Joaquín Costa. Cuando llegaron al lugar estaban envueltos en llamas, que también afectaron a las viviendas situadas en los números 33 y 35 de esta calle. La zona se acordonó con vallas y ayer se desconocía si el incendio fue intencionado o se originó de manera fortuita.