La policía local dispone desde ayer de unos manuales elaborados por especialistas de la Academia ed Seguridad Pública para unificar los protocolos de actuación en casos de violencia de género y de accidentes de tráfico, "para simplificar la intervención de los agentes", según el director general de Administración Pública e Interior, Francisco Manuel García Peña. Estuvo acompañado por María Félix Tena Aragón, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Cáceres y directora del Manual de actuación en los casos de violencia doméstica y de género ; y Sebastián García, coordinador de la policía local y director del Protocolo en accidentes urbanos de tráfico .

Tena manifestó que el manual sobre violencia doméstica y de género da pautas sobre prevención y control de estos casos, que necesitan la colaboración de distintos entes, desde la sanidad a la educación, pasando por la propia policía.

Sebastián García explicó que que en los pueblos y ciudades se producen más del 54% de los accidentes de tráfico, por lo que el protocolo elaborado permitirá conocer las causas y circunstancias de los accidentes.

García Peña señaló que los agentes podrán trabajar de "una forma más ordenada y garantizar el respeto a los derechos ciudadanos".