La Policía Local de Badajoz tendrá este fin de semana una patrulla permanente en la parte superior del paseo Fluvial para que sirva como referente si se producen posibles peleas, conflictos o algunos de los reunidos quiere denunciar.

Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, quien compareció en rueda de prensa para elogiar el comportamiento de los jóvenes pacenses, que el sábado pasado no secundaron la convocatoria de un macrobotellón ilegal en la plaza de San Atón.

Aprovechó el concejal para avanzar que había trasladado a la Delegación del Gobierno en la última reunión de la Junta de Seguridad Local la oportunidad de establecer un dispositivo cada fin de semana. Además de la patrulla permanente, Ramírez del Molino defendió que agentes de paisano deberían vigilar también estas aglomeraciones.

Ramírez del Molino dijo desconocer si desde la Policía Nacional se está vigilando los fines de semana esta zona. El gabinete de prensa de la Comisaría confirmó que, efectivamente, siempre hay patrullas policiales junto a puerta de Palmas, actuación que se engloba en el Plan contra el Tráfico de Drogas en lugares de ocio juvenil.