La policía local localizó el pasado domingo a tres menores que se habían fugado del centro San Juan Bautista, a donde los agentes los llevaron de regreso tras identificarlos. Se trata de tres adolescentes, uno de 15 años y otros dos de 13, que se encontraban en la calle Figueira da Foz, en la barriada de La Estación, sobre las 13.30 horas y que al detectar la presencia de la patrulla intentaron ocultarse.

Esto levantó las sospechas de los agentes, que se dirigieron a los chicos para identificarlos y ellos mismos reconocieron que se habían fugado del centro de menores. Al parecer, los responsables del San Juan Bautista ya habrían detectado su ausencia y se disponían a interponer una denuncia, aunque el Gobierno extremeño no confirmó ayer este extremo ni ofreció explicaciones de los hechos pese al requerimiento de este diario.

Por otra parte, la policía local tuvo que intervenir el pasado fin de semana para retirar de la vía pública a dos caballos sueltos que suponían un riesgo para los conductores y peatones de la avenida de Elvas. En ambos casos parece que los equinos se escaparon de una parcela cercana, el primero sobre las 2.30 horas de la madrugada del domingo, y el segundo, a las siete de la tarde de ese mismo día. Los agentes continuaban ayer realizando gestiones para identificar al propietario de los animales, a quien se le podría imputar un delito contra la seguridad vial por imprudencia.

Asimismo, el sábado por la tarde se desplazaron hasta la barriada de La Banasta, después de que los vecinos alertasen de que había un caballo muerto en la zona. Se avisó a una empresa especializada para que lo retirase.

DETENIDO E IMPUTADOS También entre el sábado y el domingo se ha imputado a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. Una joven de 25 años fue sorprendida al volante con una tasa tres veces superior a la permitida a las 5.20 horas del sábado después de empotrase contra la mediana del puente Real. A las 23.45 horas del sábado se interceptó al segundo imputado, que conducía en dirección prohibida y haciendo zig-zag por la calle Luis Chamizo. El hombre, de 57 años y que no podía tenerse en pie debido a la ingesta de alcohol, se negó a someterse a las pruebas, por lo que fue detenido.

Asimismo, el domingo por la tarde se localizó a un joven de 17 años que circulaba en una motocicleta sin casco y que al detectar la presencia policial emprendió la huida desde el puente de la Autonomía hacia Manuel Rojas Torres, cuya rotonda rodeó en sentido contrario poniendo en riesgo a otros conductores. No tenía permiso de conducir.