La Policía Nacional detiene en Badajoz a un hombre de 35 años cuando intentaba robar en el interior de un turismo estacionado en la avenida Augusto Vázquez. Según relata la agencia Europa Press de fuentes policiales, el centro operativo 091 recibió una llamada el domingo, sobre las 1.30 de la madrugada, alertando de la actitud de una persona, que merodeaba entre varios coches aparcados en la vía pública.

Las dotaciones policiales próximas localizaron a esta persona y le intervinieron varios objetos pertenecientes a los vehículos. Fue trasladado a la comisaría, donde se instruyeron las diligencias para averiguar si había participado en otros hechos delictivos.

Tras las averiguaciones practicadas por los investigadores, se determinó su participación en dos robos de establecimientos en la avenida de Juan Carlos I, acaecidos entre el día 30 y el momento de su detención, y en los que para acceder al interior de los locales, fracturó uno de sus cristales con un extintor.

Igualmente, se comprobó que al detenido le constaba una orden de detención, por parte de funcionarios Policiales pertenecientes a la Comisaría de Estepona (Málaga). Al mismo, se le acusaba de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, el día 29 de junio.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.