La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos delincuentes, un hombre y una mujer, calificado por las fuerzas de orden público como de peligrosos y acusados de cometer sendos robos con intimidación en la ciudad, en uno de los cuales llegaron a "obligar" a la víctima, "bajo coacciones", a realizar extracciones "consecutivas" de dinero en un cajero automático, según informa la agencia Europa Press.

Los detenidos son un hombre de 31 años, al que le constan 19 arrestos anteriores, en su mayoría por delitos similares, y una mujer de 26 años de edad, con idéntico número de detenciones en su historial delictivo.

El hombre fue detenido el día 10, a las 10 de la mañana, en la calle Bravo Murillo en Badajoz. La mujer, en cambio, fue arrestada al día siguiente, a las 03.00, en la avenida Joaquín Costa, también en la capital pacense.

Los detenidos son acusados de "intimidar" a una persona y "obligarla" a extraer dinero "en contra de su voluntad" en un cajero automático de la barriada de San Roque, según consta en la denuncia interpuesta por la víctima del delito el día 6.

En su denuncia, la víctima narraba como los dos asaltantes, hombre y mujer, subieron al vehículo que conducía, en una breve parada, el varón delante y la mujer detrás, intimidándole hasta que consiguieron su objetivo.

Ambos delincuentes también están acusados del robo con intimidación cometido y denunciado el pasado día 9, y en el que la víctima habría sido intimidada "con un palo de grandes dimensiones" y, "después de un forcejeo con el ladrón", éste consiguió apoderarse de 65 euros. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha decretado prisión para el hombre.