La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, con antecdentes policiales, acusado de dedicarse a la venta de droga «a domicilio». Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron hace varias semanas, cuando agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de la existencia de un «servicio de telecoca» en la capital pacense.

Tras identificar al presunto traficante, al que sometieron a seguimientos y vigilancias, los agentes lograron localizar el domicilio en el que vivía y donde guardaba las sustancias estupefacientes con las que traficaba y servía «a domilicio». Una vez obtenidas pruebas e indicios suficientes como para imputarle un delito, la Policía Nacional procedió la mañana del pasado viernes al registro de la casa del investigado, situada en la calle Benegas.

En el domicilio, los agentes hallaron 21 dosis de cocaína, una báscula de precisión, sustancias de corte y otros elementos y materiales necesarios para la elaboración de las denominadas «papelinas». El sospechoso fue entonces detenido.

El hombre, una vez tramitadas las diligencias, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.