La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años acusada de agredir a otra golpeándola con un vaso en la cara cuando ambas se encontraban en un bar de la plaza de Santa Marta. Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, sucedieron el pasado 27 de noviembre, cuando la víctima estaba pidiendo una consumición en la barra y, al girarse, la presunta agresora le dio con el vaso en el rostro, motivo por el que cayó al suelo, donde, según la denunciante y los testigos, continúo propinándole puñetazos y patadas hasta que varias personas que se encontraban en el establecimiento lograron separarla.

A causa de las lesiones, la mujer agredida tuvo que ser derivada a un centro hospitalario, donde fue ingresada e intervenida quirúrgicamente. Recibió 51 puntos de sutura en la cara y la muñeca derecha.

Una vez presentada la denuncia por la víctima, en diciembre, con sus declaraciones y la de los testigos, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer la supuesta agresión, que dio como resultado la identificación, localización y detención de la presunta autora de este delito de lesiones. La detenida tiene antecedentes policiales.

Según apuntaron ayer fuentes de la policía, entre ambas mujeres no existía ningún tipo de relación y la agresión no estuvo precedida de ninguna disputa entre ellas.