El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán, confirma la detención de "alguna persona" en relación a los hechos delictivos ocurridos en varias barriadas pacenses y que "tienen preocupados a los ciudadanos".

Según recoge la agencia Europa Press, Galán explica que se trata de una operación efectuada esta madrugada "con registros autorizados por un juzgado de Badajoz" y añade que, en estos momentos, "y a muy pocas horas de lo que ha pasado" no se tienen todos los datos de la operación, aunque confirma que se han llevado a cabo tres registros y se ha detenido a "alguna persona".

Además, subraya que "se están produciendo en Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes o en la zona de Los Colorines" y que "está claro" que los registros se han hecho "allí", porque el "problema lo tenemos allí".

En relación a los tiroteos producidos la semana pasada en Badajoz, Ángel Galán afirma que se trata de una "manera que tienen algunas familias" en Badajoz "de llamar la atención", ya que "no hay ni heridos" y matiza que el cuerpo Nacional de Policía va a "intentar acabar con esto, o por lo menos que se den cuenta que en esta ciudad no se puede estar jugando".

También, y en cuanto al cadáver encontrado a principios de esta semana en la calle Virgilio Viniegra, resalta que se continúa investigando y trabajando bajo secreto de sumario. Además, advierte que se necesita una "idea clara de lo que pasado y pruebas para poner a las personas a disposición judicial", para lo que se siguen "una línea" de investigación "fundamental y otras cuatro paralelas por si acaso" con un equipo de Madrid de apoyo que se dedica "exclusivamente a la investigación de homicidios".