Aunque estaba previsto que desde hoy hubiese agentes el Cuerpo Nacional de Policía a bordo de motocicletas por el centro de Badajoz, por problemas técnicos relativos a las transmisiones con la sala operativa del 091, esta presencia se retrasa hasta hoy.

Según explicó ayer el nuevo jefe superior de la Policía Nacional, Angel Galán, inicialmente saldrán dos parejas de motos por la mañana y otras tantas por la tarde que principalmente estarán desde Ramón y Cajal a la plaza Alta.

Por otro lado, habrá mayor presencia por las noches en los barrios donde hasta ahora se les ha visto menos, con dos o tres coches o motos pues se va a dar la opción a este grupo de elegir el vehículo y de trabajar de uniforme o de paisano, "para que sea lo mejor cada noche".

Galán insistió ayer, como ya hizo durante su presentación, en que trabajará para dar mayor seguridad a esta ciudad y que la impresión que ha obtenido entre la gente con la que habla por la calle y las asociaciones es que la principal demanda en Badajoz es una mayor presencia policial "porque no ven a la policía en la calle". En respuesta a esta petición, el nuevo comisario aseguró que "van a ver al Cuerpo Nacional de Policía en la calle, luego ya veremos cómo podemos hacer todo más eficaz porque nuestra misión es dar seguridad".