La incorporación de 50 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura a través de un concurso de provisión de vacantes eleva a 1.001 los efectivos reales en toda la región, y ha situado en el 92% el índice de ocupación de la plantilla policial en la región. 23 de estos nuevos agentes se han incorporado en Badajoz, lo que supone un incremento del 5,9% en la plantilla de la capital pacense, según informó ayer la Delegación del Gobierno mediante un comunicado. 16 se incorporarán en Mérida y 5 en Plasencia.

Estas nuevas incorporaciones representan la existencia de 323 policías más en la comunidad autónoma que en el año 2004.

La Delegación del Gobierno señaló que estos funcionarios policiales se encontraban en las plantillas de otras comunidades, o bien se ha producido un intercambio de los mismos entre las plantillas de la propia región de Extremadura.

Finalmente resaltó que la "gran mayoría" de estas nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran tres mujeres (dos de ellas en Badajoz y una en Don Benito) pasarán a formar parte de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, es decir, "policías uniformados que patrullan las calles de las diferentes localidades de la región en su función de prevención".