La policía científica no ha conseguido todavía desvelar la autoría de dos crímenes cometidos en la ciudad en los dos últimos años. La investigación sigue abierta.

Según los datos del inspector jefe de la Brigada de Investigación, José Francisco Flores, está pendiente de resolución el caso de un joven con antecedentes que mataron en Ronda del Pilar hace dos años y el ocurrido hace menos de un año en la calle Las Peñas, donde también apareció muerto un joven toxicómano al que apuñalaron. Varias personas pasaron a disposición judicial, pero ninguna fue procesada. "Evidentemente cuando no se tienen pruebas, los indicios son pequeños, no se puede inculpar a nadie y siguen los dos casos abiertos", señaló.

El delito puede prescribir, pero la investigación policial, nunca. Los casos sin resolver son normalmente "crímenes en los que no hay móvil, dos personas se encuentran, de noche y no hay testigos".

Este policía piensa sin embargo que no hay crímenes perfectos. "El crimen perfecto no existe, puede existir una mala investigación pero en el crimen siempre hay un hilo que te puede llevar a la resolución del caso, puede durar más o puede durar menos".

Flores aseguró que la Jefatura Superior de Policía dispone de material suficiente para realizar su labor diaria. La investigación de esta brigada se centra fundamentalmente en robos, sobre todo de coches y, en menor cuantía, agresiones sexuales, lesiones, homicidios e incendios.

Como caso resuelto más destacado, el inspector recordó el del asesinato de un industrial que mataron en 1999 en El Nevero. Los autores del crimen fueron localizados gracias a los restos de piel encontrados en uno de los monos de los autores.

BASELGA

Este inspector jefe participaba ayer en la jornada de puertas abiertas que celebró la Policía Nacional con motivo de su patrón, donde estuvo el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, quien destacó la importancia de acercar la policía a los ciudadanos, especialmente a los escolares, para que conozcan la labor que realiza este cuerpo de seguridad que, según dijo es "uno de las más profesionales y mejor preparados del mundo".