La Policía Nacional tiene en su poder "pruebas concluyentes" que demuestran la autoría del principal sospechoso de la muerte de Pedro Mauro Larios, el joven de 29 años que apareció sin vida el pasado lunes en su domicilio del Cerro de Reyes, por un disparo en la cabeza.

Ya en un primer momento, la policía barajaba que el máximo sospechoso del homicidio podría ser un joven que frecuentaba el piso del fallecido y que debía de ser de su confianza. Una vez inspeccionado el lugar del crimen, los agentes no apreciaron señales de violencia alguna, ni en el interior del piso ni en la puerta de entrada, lo que llevaba a pensar que la víctima le permitió que entrara en la casa.

El jefe superior de Policía, Julián Martínez, informó ayer a EL PERIODICO que ayer tenían un dispositivo de detención del principal sospechoso, que se encuentra fuera de Extremadura y que esperaba que ayer mismo diese sus frutos. En caso contrario, la policía pedirá a la juez que se haga pública la fotografía y los datos del presunto autor para solicitar la colaboración ciudadana en su localización.