La Jefatura Superior de la Policía aseguró ayer, a través de una nota, que el robo perpetrado en una vivienda unifamiliar de la Urbanización Guadiana, donde dos individuos armados con un cuchillo amordazaron y agredieron a la empleada de hogar para sustraer lo que había en la casa (15.000 euros en metálico y joyas valoradas en otros 30.000), "no presenta las características ni los componentes de las bandas o grupos organizados que, al parecer, han actuado en otras regiones españolas".

Ante la preocupación por parte de los vecinos de esta zona, que han demandado mayor protección y vigilancia policial, la Jefatura Superior de Policía respondió ayer que "no existe motivo que genere una alarma social", aunque al mismo tiempo reconoce que "un hecho de estas características es la primera vez que se denuncia en esta demarcación policial".

La policía considera "suficiente y eficaz" la vigilancia y la protección en la Urbanización Guadiana, por lo que "no estima necesario reforzarla". La investigación continúa abierta.

Con esto cobra fuerza la hipótesis de que los asaltantes conocían a los propietarios de la vivienda.