El segundo control realizado por la Policía Local de Badajoz durante las fiestas navideñas a las tiendas multiprecios de más de 300 metros para comprobar que cumplían la ley de comercio y permanecían cerradas los días festivos no autorizados acabó sin denuncias el día de Año Nuevo, según informó ayer el intendente Antonio Nogales. En el primer control, que se llevó a cabo el día de Navidad a requerimiento de la Dirección General de Comercio, fueron denunciados 5 negocios orientales de la docena inspeccionados.

El día 1 de enero, los agentes inspeccionaron nueve establecimientos y todos ellos permanecían cerrados. La policía local tuvo conocimiento de que a primera hora de la mañana había abierto un negocio asiático situado en la avenida Fernando Calzadilla, pero cuando se personaron en el lugar, su propietario ya había echado el cierre.

Nogales recordó que ha sido la primera vez que la policía local realiza estos controles y que lo ha hecho a instancias de Comercio. Asimismo, confió en que las cinco actas de denuncia levantadas el día de Navidad --que se remitieron a la Junta, ya que es a este organismo al que compete su tramitación-- hayan sido ejemplarizantes.