Un agente de la Policía Nacional rescató la noche del jueves a un joven de 31 años que se había precipitado al río Guadiana desde el puente de Palmas.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas. Varios ciudadanos que transitaban por el puente observaron que un joven se precipitaba al río y dieron aviso a los servicios de emergencia. Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar e iniciaron la búsqueda del joven, que fue localizado por uno de los agentes. Tras observar que tenía dificultades para mantenerse a flote, el policía accedió con su vehículo a la zona baja del cauce del río y como parecía que se sumergía y no daba señales de vida, se lanzó al río sin desprenderse antes de su calzado ni de su equipamiento.

Una vez en el agua, y después de varios minutos intentando localizar al joven en la oscuridad, el agente logró hallarlo y lo sacó a flote. Finalmente pudo apoyar sus pies en uno de los escalones de un pilar del puente, donde permaneció junto al rescatado hasta que llegaron otros efectivos. Ambos fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital con síntomas de hipotermia. El joven quedó ingresado sujeto a valoración de posibles lesiones producidas por el golpe al caer, mientras que el policía fue dado de alta tras ser atendido por una contusión en una de sus muñecas.