Agentes de la policía local, ayudados por personal sanitario y vecinos, tuvieron que rescatar de los bajos de un vehículo a una niña de 12 años que el jueves por la tarde fue atropellada en la calle Benito Pérez Galdós. El suceso tuvo lugar sobre las 18.45 horas, cuando una conductora de 61 años, que circulaba en un turismo Toyota Yaris, arrolló a la menor. Empleando la fuerza de sus brazos, policías, sanitarios y ciudadanos consiguieron levantar el turismo para liberar a la pequeña, que había quedado inmovilizada con la rueda trasera del coche.

La niña, que presentaba diversas contusiones, fue evacuada al hospital Infanta Cristina. El equipo de Atestados de la policía local continuaba ayer investigando las circunstancias en las que se produjo el atropello.

VUELCO/ Por otra parte, los agentes intervinieron en un accidente sufrido por un conductor de nacionalidad portuguesa, que volcó con su coche sobre las 3,30 horas de la madrugada de ayer en la carretera de Campomayor, a la altura de la barriada de Los Colorines.

Cuando la policía llegó al lugar del siniestro comprobó que el vehículo estaba fuera de la calzada, boca abajo y en su interior había un único ocupante, que tuvo que ser sacado del coche por los bomberos.

El conductor, de 39 años, según informaron ayer fuentes policiales, presentaba evidentes síntomas de embriaguez, lo que corroboró el resultado de las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, ya que multiplicaba por cuatro el valor máximo permitido al volante.

El hombre fue trasladado en una ambulancia del 112 al hospital Infanta Cristina y su pronóstico era leve, según la información facilitada por el centro de emergencias. La policía local seguía ayer investigando las causas de este accidente.