El Museo de la Ciudad Luis de Morales acoge hasta el día 31 una muestra de fotografías de policías retratados por policías. Son 60 obras seleccionadas entre las 96 que se presentaron al IV Concurso Internacional de Fotografía Policial Amalio González, que convoca la Asociación de Policías Locales de Badajoz.

Este evento, al que asistió el alcalde Miguel Celdrán, reunió ayer en el museo a policías locales y nacionales que sustituyeron sus armas reglamentarias por cámaras fotográficas con las que ficharon para la posteridad la imagen de sus compañeros ganadores de esta cuarta edición del concurso.

La fotografía Vigilando los sueños , del policía local de Badajoz Julián Correa obtuvo el primer premio y su compañero de la policía local de Madrid, Julián Sánchez García, se llevó el segundo con Preparativos . El tercero fue para un trabajo sin título del policía pacense Juan Jesús Gutiérrez.

Policías en distintos momentos de su día a día, vigilando, custodiando a un detenido, desfilando, regulando el tráfico o dando indicaciones a un conductor, aparecen en esta muestra que está acompañada por una exposición de motocicletas policiales, la más antigua de 1966, y de una colección de gorras policiales de distintos países del mundo.