La Policía Nacional continuaba ayer con las investigaciones para detener al autor de la agresión sexual que sufrió una joven el domingo por la mañana en la zona de Las Moreras. Fuentes de la jefatura confirmaron que se había presentado una denuncia por estos hechos y que se seguía trabajando en el caso sin que, al cierre de esta edición, se hubiese detenido al presunto agresor.

Como adelantó este diario en su edición de ayer, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana cuando la víctima se encontraba paseando a su perro y fue asaltada por un hombre que la amenazó con unas tijeras y la obligó a acceder a una de las construcciones en ruinas que hay en la zona. Tras el suceso, la policía podría haber identificado a un sospechoso, extremo que no confirmó la jefatura.

El suceso ha generado cierta intranquilidad entre los vecinos de Las Moreras, según reconoció la presidenta de la asociación vecinal, Carmen Alor, quien no obstante, aseguró que están intentando mantener la calma pues consideran que se trata de un hecho aislado que podría haber ocurrido en cualquier otra parte. Los vecinos sí creen que el derribo de las viejas edificaciones abandonadas contribuiría a dar mayor seguridad a la zona, puesto que se evitaría que cualquiera pudiese ocultarse en ellas.

Por otro lado, la policía local detuvo la madrugada del domingo a un joven de 20 años, con iniciales A. M. R. S., acusado de golpear a su expareja, de 21 años, con una barra de hierro en la espalda, ambas piernas y la cabeza, donde presentaba una herida sangrante cuando los agentes se personaron en su domicilio de la barriada de Pardaleras, donde se produjo la agresión.