Circulaba sin carné y dio positivo en consumo de drogas. La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición de la autoridad judicial a un joven de 18 años que fue sorprendido al volante de un turismo de la marca Renault Megane a pesar de que no tenía permiso para conducir, pues nunca lo obtuvo, y que, además, cuando fue sometido a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes se comprobó que había consumido cocaína y cannabis. Ahora se está a la espera de que los análisis que se van a realizar en un laboratorio confirmen estos resultados.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura de la Policía Local a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas de la tarde del pasado miércoles en la calle Las Lavanderas, cuando una patrulla que circulaba por la zona interceptó al conductor tras percatarse de que este había realizado una maniobra «anómala» con el turismo mientras circulaba por la citada vía.

CONOCEDORA/ El joven está acusado de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, mientras que su hermana también pasará a disposición del juez en calidad de investigada, puesto que está considerada cooperadora necesaria del presunto delito, según explicaron las mismas fuentes en la nota de prensa. El motivo es que, según la información de la policía local, dejó a su hermano el turismo en el que viajaba, del que ella es propietaria, a pesar de que era conocedora de que este no tenía permiso de conducir y que, por lo tanto, no lo podía manejar.

Tras los hechos, los agentes de la policía local que intervinieron en esta actuación retiraron al conductor el coche, que fue trasladado hasta las instalaciones del depósito municipal de vehículos.